Desde 1994, Sebastián Almarza ha sido un nombre reconocido a nivel nacional, incursionando en la industria de la música chilena con el grupo De Kiruza.
Pianista y tecladista que se desempeña impecablemente en distintos géneros musicales, como la balada, el pop, la música latinoamericana y también música de raíz afroamericana, Almarza aporta a todos los proyectos en los que participa un sonido pulcro y elegante, que se adapta fácilmente a las necesidades del artista o productor, con una “timbrística y rítmica depuradas”.
Ligado al piano de una manera principalmente intuitiva y muy emocional, este músico se refiere al instrumento como “una posibilidad mágica y real de cambiar el entorno positivamente”.
Dentro de sus proyectos más relevantes, se encuentran las bandas De Kiruza y Congreso, con el cual recibió el Premio a la Música Nacional Presidente de la República el año 2006.
A su currículum, se agregan artistas con los que ha trabajado como Magdalena Matthey Quinteto, Mario Guerrero, Francesca Ancarola y Joe Vasconcellos; además de ser parte de la Orquesta del Festival de Viña del Mar como pianista.